+34 951 339 219 | +34 667 245 422
podologialacarihuela@gmail.com
Callejón de Ramos 4
Torremolinos (Málaga)
Waiting room of the clinic Treatment room inside the clinic

Helomas / callos

Problema ocasionado por acumulación de queratina por sobrepresión en una zona del pie o al roce. Se caracterizan por su profundidad. Podemos encontrarlos tanto en la planta del pie como en los dedos. Su tratamiento pasa por la extracción del mismo.

Hiperqueratosis / durezas

Se trata de un trastorno de la piel que produce el engrosamiento de esta debido a la acumulación excesiva de queratina. Coincide con las zonas de sobrecarga. En los talones, con el tiempo y la falta de cuidados, estas durezas o hiperqueratosis pueden transformarse en grietas: profundas, dolorosas y de difícil curación. Su tratamiento se basa en la eliminación de la misma, realizar una buena hidratación diaria y valorar el uso de unos soportes plantares para evitar dicha sobrecarga, acompañados de un calzado correcto.

Verrugas plantares / papilomas

Ocasionadas por el VPH (virus del papiloma humano). El virus penetra en la piel y genera una discontinuidad en forma circular, muy dolorosa al ejercer presión sobre ella. Es más frecuente en la edad infantil que en los adultos. Requiere un tratamiento continuado para conseguir su correcta eliminación.

Infecciones ungueales

Cirugía podológica

Uña encarnada

Patología que cursa con dolor al presionar la uña sobre la piel. Puede ser debida a varios factores, como el uso de calzado demasiado ajustado, malformación genética de uña en forma de teja o un mal corte de uñas. Consiste en una cirugía ambulatoria, sencilla bajo anestesia local, en la cual el paciente puede abandonar el mismo día la clínica a pie.

Ablación ungueal

Extracción de la uña en su totalidad en casos de malformaciones graves o por necesidad, debido a que exista un problema bajo su superficie.

Hallux Abductus Valgus

Deformity of the big toe, also known as a bunion. It’s a procedure that will position the toe in the correct alignment to make walking easier.

Cuidado del pie diabético

Los pacientes diabéticos pertenecen a un grupo importante de riesgo. Debido a la deficiente circulación sanguínea y a la falta de sensibilidad como principales problemas, es muy importante que acudan con cierta frecuencia al podólogo para una correcta revisión y evaluación de los pies.

Después de 5 días:

Después de 10 días: